K-stretch
FormaciónMétodo K-Stretch® Postural (KSP)
Facebook Youtube E-mail

El Método K-Stretch® Postural (KSP) es un método de Re-Equilibrio Postural creado por Danilo Barzio, basado en un trabajo de flexibilización , reequilibrio y reprogramación de las cadenas miofasciales. Partiendo de las bases de métodos posturales de origen mezierista, el método KSP integra en su protocolo, técnicas de estiramiento global, técnicas de energía muscular (isométricos), de neurodinamia y propiocepción que ayudan, por un lado, a recuperar la movilidad, por otro, a optimizar el control motor, los patrones de movimiento y a re-equilibrar el tono muscular y mejorar la postura, requisito indispensable para la salud del sistema neuro-músculo-articular.

El Método consta de una serie de Posturas (Postural) de Estiramiento (Stretch) Globales y Activos que se alcanzan a través de movimientos lentos y progresivos, integrados por secuencias de ejercicios propioceptivos y de movilidad articular. Todo ésto acompañado de una respiración particular que actúa positivamente sobre el diafragma y los músculos respiratorios.

Las posturas se realizan sobre la Hamaca Postural K-Stretch®, que permite asistir y guiar a la persona durante la ejecución de los ejercicios, garantizando un trabajo más preciso, más cómodo y más seguro. Sus dos planos móviles y las alas apoyabrazos, permiten eliminar las compensaciones que se generan a la hora de estirar y re-equilibrar las cadenas acortadas.

El Método KSP está  indicado para prevenir y mejorar las dolencias músculo-articulares de origen mecánico y posturales como:  dolores de espalda,  dolores de cuello, dolores de piernas, dolores de brazos, ocasionados, tanto por las malas posturas y los gestos repetitivos que se dan en el ámbito laboral, deportivo y educativo (posturas y patrones/gestos de movimientos incorrectos), como por factores tan importantes como el exceso de stress psico-físico (factores emocionales), los desequilibrios posturales, las lesiones, la hipocinesia (sedentarismo) o por el contrario un  actividad físico-deportiva muy intensa y exigente.

Libelula smiabertura carga repartida tem fenixcuadriceps simple