K-stretch
FormaciónMétodo K-Stretch® Postural (KSP)

K-STRETCH THERAPY®

La formación en K-Stretch Therpay® es una formación impartida por los fisioterapéutas Borja Saldias y Nekane Aizpun y dirigida exclusivamente a  profesionales de la salud (médicos, fisioterapéutas y osteóptadas) que hayan completado la formación básica en K-Stretch® Wellness & Performance.

El objetivo del seminario Therapy es el tratamiento de las alteraciones funcionales que se presentan cuando las cadenas miofasciales se ven afectadas. Ya sea un trastorno músculoesqulético como una alteración de las curvas de la columna o de la alineación de las articulaciones, las consecuencias de enfermedades que se producen por el envejecimiento y el nivel de actividad como las artrosis o los trastornos generados por la inflamación y compresión de determinadas estructuras el K-Stretch Therapy® abre una ventana de oportunidades d tratamiento a los profesionales de la salud que lo aplican.

K-Stretch Therapy® está enfocado al ámbito terapéutico, donde el/la profesional de la salud llevará a cabo una serie de protocolos de actuación para la resolución de la problemática de cada paciente, con el fin de hallar y tratar el origen mecánico de la patología, desde un punto de vista global. Este protocolo, tiene cómo objetivo, poder llevar al paciente a realizar un trabajo cada vez más activo (AutoPosturas K-Stretch) en su proceso de recuperación. Esta forma de trabajo ayudará, por una parte a evitar así las numerosas recaídas que suelen experimentar los pacientes en los tratamientos más clásicos y por otra parte conseguir integrar la nueva información que le ayudará a re-equilibrar la postura, normalizar el tono y mejorar el control motor .

El objetivo del seminario terapéutico es desarrollar el razonamiento clínico a través de la presentación y discusión de casos y llevarlo a la práctica eligiendo y aplicando las estrategias de intervención más adecuadas en las diferentes patologías del sistema neuro-músculo-esquelético. Además el profesional realizará un trabajo práctico en pareja, que consiste en planificar y realizar una sesión individual completa.  A traves de esta didáctica enfocada exclusivamente a la clínica, permitirá al profesional, afianzar todos los conceptos aprendidos e integrar el proceso completo del abordaje terapéutico a través del método KSP con sus pacientes.

Una vez concluido el curso, el profesional tendrá en sus manos una eficaz y valiosa herramienta que podrá aplicar en sus tratamientos,  desde el primer día. El elevado contenido práctico de esta formación, garantiza un aprendizaje de calidad. Por ello todos nuestros alumnos obtienen resultados importantes en un tiempo breve debido a la inmediatez de aplicación del Método.

Objetivos del curso

  • Suministrar al profesional más herramientas de valoración (test posturales y test neuromeningeos) para poder realizar un diagnostico más preciso y profundo
  • Aprender aplicar técnicas manuales de fisioterapia y neurodinamia en postura global sobre la K-Stretch®
  • Ampliar las técnicas de energía muscular (isométricos)  para el bloque superior, MMSS y MMII en postura global sobre la K-Stretch
  • Desarrollar el razonamiento clínico con la presentación de casos prácticos
  • Aprender a abordar la problemática del paciente desde una perspectiva global 

Al finalizar el curso, el profesional tendrá en sus manos una eficaz y valiosa herramienta que podrá aplicar en sus tratamientos. Desde  el primer día   será capaz de planificar y gestionar las sesiones K-Stretch®, elaborando las estrategias más adecuadas según los objetivos y según las problemáticas a tratar en sus pacientes/clientes.

Metodología 

La metodología a seguir durante la realización del curso son diferentes estrategias educativas como clases teóricas con apoyo audiovisual, clases prácticas entre el profesor y los alumnos, supervisión de las enseñanzas mostradas y resolución de dudas y problemas. 

Programa del curso

Parte On-Line

1- Posturas asistidas

2- Sistema Tónico Postural

Objetivo: Conocer las bases teóricas y los fundamentos de funcionamiento del sistema tónico postural y aprender a realizar test posturales que ayuden a determinar problemáticas ascendentes, descendentes o mixtas.

  • Test Posturales: : planos posturales, test de la marcha, test ojo dominante, test hipoconvergencia, test de recuperación, test de rollos de algodón
  • Test Neuromeningeos: nervio mediano, radial y cubital, test de Lasegue, slump test y test femoral
  • Movilizaciones Neurodinámicas (nociones básicas para abordar el sistema neural en K-Stretch)

3- Movilizaciones Neuromeningeas en 3 fases: pasiva, activo-asistida y activa 

  • Movilización neural del nervio mediano en K-Stretch
  • Movilización neural del nervio radial en K-Stretch
  • Movilización neural del nervio cubital en K-Stretch
  • Movilización neural del nervio tibial en K-Stretch
  • Movilización neural del nervio peroneo superficial en K-Stretch
  • Movilización neural del nervio ciático en K-Stretch
  • Movilización del nervio femoral en K-Stretch

Parte Práctica Presencial

Parte Práctica Presencial

  • Aplicación práctica de  Neurodinámica en K-Stretch®
  • Técnicas de Tratamiento Manual para la Cadena Respiratoria (Diafragma y músculos accesorio  respiratorio) en K-Stretch®
  • Técnicas de Tratamiento Manual Bloque Cervical en K-Stretch®
  • Técnicas de Tratamiento Manual Bloque Superior (cervical y MMSS) en K-Stretch®
  • Técnicas de Tratamiento Manual Bloque Inferior en K-Stretch®
  • Anamnesis. Herramienta indispensable en el proceso de búsqueda de la/s Causa/s
  • Abordaje clínico. Presentación y discusión de casos clínicos y propuesta de tratamiento (secuencia y aplicación de las 3 fases del Método KSP)
  • Creación de la sesión individual completa (Anamnesis, elección de los test musculares y posturales, planificación del tratamiento, aplicación practica).  Trabajo práctico en pareja con juego de rol, terapeuta y paciente.

El programa puede subir mínimas variaciones con adjunta de material debido al evolución lógica de la metodología en función de las nuevas investigaciones, estudios y de la aplicación clínica.

Certificación

Tras la finalización del curso, el profesional recibirá el título en K-Stretch Therapy® que le acredita como “Técnico en Reequilibrio  Postural Método K-Stretch® Postural (KSP). Durante el seminario se realizará una evaluación continuada sobre los conocimiento en la materia y su capacidad en la aplicación prácticas de las posturas y ejercicios. 

**El título, en ningún caso, autoriza a realizar talleres o cursos de formación dirigido a  otros profesionales del sector del la salud y/o del deporte en el el Método K-Stretch® Postural.

  Makina-71-bis-  Traccion-cerv Cadena-Braquial-K-stretch Cad.Transversa-Cruz-Asistida

Lugar: Irún

Fechas: 9 y 10 de Noviembre

Precio: 250€

Horario:
Sábado de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30
Domingo de 8.30 a 13.30

N. de Plazas: 20 alumnos

Inscripciones

Para inscribirse al seminario hay que llamar al 943626983 o al 640164368 o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para asegurarse la disponibilidad de la plaza. 

Nota: El seminario se realizará con un numero mínimo de 10 personas. En caso de que no se reúna el número mínimo, la organización se reserva el derecho de anular el seminario 6 días antes de la fecha de realización, comprometiéndose a devolver el dinero a los participantes.

 

Seminario Terapéutico de especialización
€206.62
(IVA no incluido)