K-stretch
FormaciónMétodo K-Stretch® Postural (KSP)
Facebook Youtube E-mail

La Formación en el Método K-Stretch® Postural (KSP), está dirigida exclusivamente a profesionales de la salud y de la actividad física. Está estructurada en un formato Semi-Presencial (Parte On-Line + Parte Práctica Presencial) compuesto por dos bloques secuenciales e integrada con seminarios de especialización. El seminario terapéutico dirigido exclusivamente a profesionales de la salud y el seminario de clases colectivas abierto a ambas figuras profesionales. 

A continuación se detalla el plan formativo Semi-Presencial:

  • Bloque 1: Parte On-Line
  • Bloque 2: Parte Práctica Presencial 
  • Seminarios de Especialización 

Tras completar los  Bloques 1 y 2 el profesional recibirá un certificado de asistencia.

Para poder recibir el título en K-Stretch® Postural (KSP) Wellnees & Performance® que le acredita como “ Monitor en Reequilibrio Postural Método K-Stretch® Postural (KSP) ”, deberá  realizar el examen teórico y práctico (por internet).

El éxito del examen permite estar en la base de datos de profesionales formados en el método de la web oficial: www.k-stretch.com.

**El título, en ningún caso, autoriza a realizar talleres o cursos de formación dirigidos a otros profesionales del sector de la salud y/o del deporte en el Método K-Stretch® Postural.

IMPORTANTE

La formación  debe realizarse de manera secuencial respetando el orden cronológico del plan formativo, por lo que se deberá completar en primer lugar la formación teórica on-line para después acceder al curso práctico presencial y sólo después se podrá acceder a los Seminarios de Especialización.


Planning Formación KSP

formacion-ksp-planning

El curso está desarrollado de tal forma que una vez se haya concluido la formación, el profesional, comprenderá los conceptos en profundidad acerca del funcionamiento de las cadenas musculares y fasciales, su fisionomía, su fisiopatología y cómo poder actuar eficazmente para flexibilizarla y reequilibrarla. Aprenderá a evaluar la postura y los patrones posturales, a aplicar los test musculares y de valoración de cadenas musculares que le permitirán planificar la sesión a través de la elección de posturas y ejercicios más adecuados en cada caso. También en el curso, el profesional, aprenderá a aplicar las técnicas de energía muscular en K-Stretch® para poder actuar de manera más contundente sobre las cadenas miofasciales y mejorar así el control motor y los patrones de movimiento.

De esta forma, podrá aplicar el Método K- Stretch® Postural de manera eficaz y segura desde el primer día, estando cualificado para guiar a sus clientes/pacientes, en la realización de un trabajo de reequilibrio postural activo, planificando y supervisando la correcta ejecución de las posturas y de los ejercicios.

El elevado contenido práctico de esta formación garantiza un aprendizaje de calidad. Por ello, todos nuestros alumnos obtienen resultados importantes en un breve tiempo  debido a la inmediatez de aplicación del Método.

Objetivos del curso

  • Conocer las bases y los principios del Método K-Stretch® Postural (KSP) y sus ámbitos de actuación.
  • Aprender el manejo de la Hamaca Postural K-Stretch® y de sus accesorios.
  • Aprender a aplicar todas las P.P.T (Posturas de Puesta en Tensión) K-Stretch® y los ejercicios de propiocepción y movildad articular a través de una práctica vivencial y de un trabajo en pareja durante los 3 días de curso.
  • Aprender a corregir y guiar al cliente/paciente en la correcta ejecución y progresión de las P.P.T.
  • Aprender a realizar los test de valoración muscular y de cadenas musculares con el fin de de localizar las restricciones a nivel del sistema mio-fascial y las alteraciones a nivel funcional.
  • Aprenderá a abordar la problemática del cliente/paciente desde una perspectiva global 

Al finalizar el curso, el profesional tendrá en sus manos los elementos y conocimientos indispensables del Método K-Stretch® Postural (KSP) para poder planificar y gestionar  sesiones K-Stretch®, elaborando las estrategias más adecuadas según las problemáticas y los objetivos a conseguir de sus clientes/pacientes.

Modalidad y contenido

Parte On-Line

Una vez adquirida la parte On-Line, el profesional recibirá por mail una clave de acceso a nuestra Plataforma de Escuela On-Line para poder visionar todo el contenido teórico del Método KSP que incluye, vídeos explicativos del método, manejo de la Hamaca Postural K-Stretchcomo y vídeos de los ejercicios prácticos respiratorios, de movilidad articular, propioceptivos y de automasaje. Una vez completado el Curso On-Line podrá acceder a la parte práctica presencial. IMPORTANTE: Tras la  realización del curso práctico presencial, se le dará acceso al Curso Completo On-Line en la Plataforma donde podrá ver todos los vídeos de las AutoPosturas K-Stretch® aprendidas en el curso práctico.  El acceso a los contenidos on-line es ilimitado por lo que será de gran ayuda al profesional para poder repasar las clases y solucionar dudas tanto de los conceptos teoricos como de las AutoPosturas  las veces que necesite. Además va a tener la posibilidad de realizar preguntas para resolución de dudas dentro de la misma plataforma, por lo que será acompañado durante todo el proceso formativo. Por cada módulo de contenido on-line, se podrá descargar el material didáctico de estudio en formato PDF. Horas Lectivas 8h.

Acceder al Programa de la Parte On-Line

Parte Práctica Presencial

La parte práctica está planteada en 3 días de formación presencial (para España) y vivencial donde el profesional aplicará y experimentará en primera persona y a través del trabajo en pareja, todas las AutoPosturas K-Stretch®, incluida la aplicación de  Técnicas de Energía Muscular (TEM – Isométricos). Aprenderá además a realizar los test musculares, de valoración de cadenas musculares y evaluación de los patrones posturales, para detectar potenciales restricciones y alteraciones a nivel funcional y así poder planificar de manera muy precisa y eficaz la sesión K-Stretch®. Horas Lectivas 20.

Acceder al Programa y calendario de la Parte Práctica

*ACCESO A LOS VÍDEOS DE LOS EJERCICIOS K-STRETCH®

Una vez finalizado el curso práctico presencial, el profesional recibirá otra clave de acceso  que le permitirá acceder al Curso Completo K-Stretch® en la Plataforma On-Line  donde encontrará  los vídeos explicativos de las AutoPosturas K-Stretch®.

Seminarios de Especialización

Seminario Terapéutico  (K-Stretch Therapy®)

Modalidad Presencial de 2 días: Dirigido exclusivamente a Profesionales de la Salud: Médicos, Fisioterapeutas y Osteopátas. Este seminario pretende desarrollar el razonamiento clínico a través de la presentación y discusión de casos y llevarlo a la práctica mediante la elección de las posturas, ejercicios y estrategias más adecuadas para las diferentes patologías del sistema neuro-músculo-esquelético. Está prevista la utilización de Técnicas de Terapia Manual y Técnicas Complementarias de Energía Muscular en K-Stretch®.

Acceder al Contenido del Seminario

Seminario de Clases Colectivas K-STRETCH®

Modalidad Presencial de 1 día: Dirigido a los profesionales de la salud y de la actividad física que desean impartir Clases Colectivas K-Stretch®. El Profesional aprenderá a diseñar y planificar programas eficaces para Clases Colectivas K-Stretch®, aprenderá a seguir una lógica de trabajo específico (Planificación de Entrenamiento Postural Grupal) además de aprender a guiar y corregir el grupo. En este seminario se mostrarán todas las AutoPosturas Combinadas y las Posturas de Cadenas Cruzadas y Homolaterales. El número máximo es de 10 participantes (1 por cada hamaca postural K-Stretch para la realización de las clases y todos los ejercicios).

Acceder al Contenido del Seminario


EQUIPO DOCENTE

Los únicos docentes autorizados por el creador del Método K-Stretch® Postural (KSP), Danilo Barzio, para impartir la Formación del Método K-Stretch® Postural (KSP) a Nivel Nacional e Internacional son:

  • Borja Saldias, Fisioterapeuta y Licenciado en Ciencia de la Actividad Física y el Deporte. 
  • Nekane Aizpun, Fisioterapeuta y Osteopata.
  • Micaela Bartolucci, Osteopata, Posturologa y Licenciada en Ciencias de la Educación Física y el deporte. Docente  Suiza
  • Arantxa Santesteban, Licenciada en Ciencia de la Educación Física y el Deporte y Kinesióloga.
  • Cristian Tablado, Licenciada en Ciencia de la Actividad Físicia y el Deporte y Master de Alto Rendimiento Deportivo. Docente  Argentina
  • Johana Dominé Sullivan, Prof. de Educación Física. Docente Argentina